La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de gestionar la parte social (de los aspectos ESG, ambientales, sociales y de gobierno), y en particular, la forma en que se gestiona el capital humano. Las empresas deben asegurarse de que no existan sesgos culturales de género y de promover el avance de las políticas y prácticas de empleo con igualdad de oportunidades a futuro.
Se necesitan planes de acción específicos para cada sector, a fin de comprender y abordar las causas y soluciones que pueden tratar la desigualdad de género. Habrá aprendizajes compartidos comunes a todos los sectores, por lo que también se requiere cierto grado de coordinación.
Las empresas tanto nuevas como antiguas deben ser muy conscientes de la viabilidad de su enfoque empresarial y preguntarse, con sinceridad, si su estrategia y modelo de negocio son relevantes y resilientes. El valor de la buena gobernanza, incluida la diversidad de género, es aún más evidente en las empresas que han gestionado bien sus riesgos e identificado oportunidades en este entorno cambiante.
Boutique y nombre del colaborador
Ian Burger, director de inversión responsable, Newton Investment Management
El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon
Gracias por enviar la suscripción para MarketEye. Si desea revisar sus preferencias, por favor, haga click aquí..