Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
10 abril 2019

¿La última frontera? Aprovechar las oportunidades del espacio

A medida que la tecnología mejora, vuelve a crecer el interés por los viajes espaciales. Este año festejamos el 50 aniversario de la primera llegada del hombre a la luna, y una generación de emprendedores y otros inversores están impulsando una nueva carrera espacial y promoviendo el desarrollo en este campo. Mientras que antiguamente EE.UU. y la Unión Soviética competían por la supremacía en los viajes espaciales, hoy en día hay países como China y la India profundamente implicados en el sector.

Aunque se trata de perspectivas a muy largo plazo, las mejoras tecnológicas, la innovación y la reducción de costes propician los progresos de los viajes espaciales y podrían conllevar más inversiones en segmentos como el turismo espacial. O, todavía más lejano, la explotación de reservas de minerales valiosos en asteroides u otros planetas. 

Las inversiones en las compañías que desarrollan cohetes es altamente especulativa, pero si observamos la cadena de suministro, cualquier reducción de peso podría implicar un ahorro sustancial de combustible. Por su parte, las técnicas de impresión 3D parecen ser muy idóneas para el desarrollo de nuevas estructuras que reducen los materiales y el peso, mientras que mantienen la resistencia estructural. De cara al futuro, todo esto podría abrir oportunidades de inversión potencialmente prometedoras en esta y otras áreas relacionadas con el espacio.

Paul Flood, gestor de cartera, Newton

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Suscribirse a las actualizaciones