Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
17 junio 2019

La importancia del sector inmobiliario para China

Tras la crisis financiera global, las autoridades chinas consideraron necesario “reequilibrar” la economía nacional: el consumo doméstico debía representar una mayor proporción de la producción y el volumen de inversión total debía disminuir. Esto se ha descrito habitualmente como una transición desde la “vieja economía” (industrias secundarias dominadas por empresas de capital estatal y propiedad inmobiliaria) hacia la “nueva economía” (sectores de servicios y manufactura con alto valor añadido).

Lo que no se ha comentado con tanta frecuencia es el hecho de que, cuando las autoridades han tenido que estimular la economía, se han concentrado precisamente en potenciar a los integrantes de la “vieja economía”. Así, la aceleración de la economía china entre 2009/2011 y 2016/2017 obedeció casi exclusivamente al avance de la “vieja economía”; concretamente, el sector de la propiedad es el principal motor del fuerte crecimiento económico de China. El inmobiliario representa en torno al 86% de la riqueza de los hogares. Alrededor de un 87% de los hogares urbanos son de propiedad, y un 27% posee como mínimo un inmueble vacío a modo de inversión. Cerca de un 65% de los préstamos tienen inmuebles como garantía colateral, y el gobierno financia la mayor parte de su gasto a través de ventas de terrenos.

En su conjunto, los datos estadísticos revelan que el sector inmobiliario es el eje central de la economía china. Por mucho que se hable de un reequilibrio hacia el consumo, cualquier estímulo monetario chino con esperanzas de contribuir a reacelerar el crecimiento global este año no será a través del consumidor, sino del mercado inmobiliario del gigante asiático.

Brendan Mulhern, estratega global, Newton Investment Management.

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Suscribirse a las actualizaciones