Desde un punto de vista estrictamente económico, creemos que España ha pasado de la periferia de la eurozona al conjunto de países semi-core de la región. El FMI estima que el crecimiento potencial de España ha mejorado del 0% en 2014 al 1,5% este año. En este sentido, las reformas estructurales implementadas desde comienzos de 2009 han contribuido a lograr ganancias de productividad razonables y un mayor crecimiento potencial.
Pero sobre todo, es probable que España atraiga el interés de los inversores en los próximos doce meses. La revisión de su calificación crediticia por parte de S&P (actualmente de BBB+ con perspectiva positiva) el 23 de marzo de 2018 se perfila como un catalizador potencial.
El panorama de crecimiento sigue siendo sólido, y las tensiones entre Cataluña y Madrid han menguado; en nuestra opinión, los riesgos macroeconómicos han disminuido lo suficiente como para que S&P adjudique a España la calificación A-. Con dos agencias calificadoras en dicho rango (Fitch elevó la nota del país a A- el 19 de enero), creemos que el mercado verá a España como un crédito A y que esto se verá reflejado en los precios.
Rebecca Braeu – Mellon
El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.
Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.
Gracias por enviar la suscripción para MarketEye. Si desea revisar sus preferencias, por favor, haga click aquí..