Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
29 enero 2020

¿Se avecinan malos tiempos?

Mientras continúa la expansión económica más prolongada de EE. UU., los estados se preparan para lo que parece ser inevitable, acumulando excedentes de sus ingresos para los «fondos de reserva para contingencias», también conocidos como fondos de estabilización presupuestaria. Como resultado, los inversores y las agencias de calificación crediticia pueden creer que su condición financiera podría estar cambiando.

En otras ocasiones los estados ya acumularon fondos de contingencia para intentar capear las recesiones. Se hace para evitar tener que tomar medidas drásticas, como aumentos de impuestos, cuando la economía está débil. Estos amortiguadores presupuestarios pueden ayudar a los estados a financiar la educación, el seguro de desempleo y las iniciativas de Medicaid, independientemente de la etapa en la que nos encontremos en el ciclo económico. Después de la expansión económica más larga en la historia de EE. UU., las reservas para contingencias han alcanzado un máximo histórico .

Antes de la gran recesión, la regla general era que los estados tuvieran en sus reservas al menos el 5 % de sus ingresos totales. Esto fue insuficiente, ya que algunos estados se quedaron sin dinero tras la crisis financiera mundial . Desde entonces, la mayoría de los estados han ahorrado más del 5 %, y algunos incluso llegaron a tener hasta el 16 % a finales de 2017.

Las agencias de calificación crediticia utilizan, entre otras cosas, las reservas de los estados para identificar los que creen que están en una posición mejor o peor. Por lo que, dichas reservas finalmente pueden afectar las calificaciones de los bonos. Sin embargo, creemos que debemos fijarnos en más criterios a la hora de analizar la calidad de la deuda municipal del estado.

Creemos que factores como el crecimiento de los ingresos fiscales, el perfil demográfico, la condición económica, el equilibrio estructural, la deuda y las pensiones/OPEB , y el gobierno, también deben ser analizados por los que invierten en bonos».

Daniel A. Rabasco, director de bonos municipales, Daniel A. Barton, director y jefe de investigación, y Andrew Shin, vicepresidente y analista senior de investigación de Mellon.

[1] Pew Trusts: Fiscal 50: Tendencias y análisis de los estados (States trends and analysis), 20 de agosto de 2019.

[2] Pew Trusts: Cómo crear fondos para contingencias (Building State Rainy Day Funds), 15 de julio de 2014.

[3] Tax policy center: La política fiscal del estado de estado (y local) (The state of state (and local) tax policy), agosto de 2018.

[4] OPEB = Otros beneficios posteriores al empleo.

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Subscribe to updates