Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
22 agosto 2019

Rumbo a la caída

El gobierno del ex primer ministro Matteo Renzi intentó implementar reformas estructurales en Italia, sobre todo a través de la Ley de empleo y de pensiones de 2015. Sin embargo, dicha implementación fue solamente parcial, y el actual gobierno de coalición de Liga Norte/Movimiento 5 Estrellas está dando marcha atrás a las medidas.

 

Aunque los titulares recientes se han concentrado en el conflicto en torno al objetivo presupuestario del gobierno italiano —tanto a nivel interno como con la UE—, lo que se necesita en última instancia para espolear el crecimiento a largo plazo son reformas estructurales. Los italianos se han empobrecido desde que se introdujera el euro, pero esto se ha debido en gran medida a la falta de reforma. En cambio, las reformas estructurales implementadas en Alemania (2005) y España (2012) han surtido efecto y se han traducido en mejores resultados económicos (como puede verse en el primer gráfico).

 

Además, el problema de Italia se ve exacerbado por su alto nivel de endeudamiento. El ratio de deuda/PIB del país mediterráneo aumentó marcadamente durante los años de la crisis (de 2008 a 2014), pero no disminuyó durante los años más sólidos (desde 2014 hasta la actualidad) debido a los bajos niveles de crecimiento potencial. El segundo gráfico revela lo rápido que podría volver a aumentar dicho ratio de producirse un bajón económico, lo cual plantea dudas sobre la sostenibilidad de la deuda del país.

 

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Subscribe to updates