Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
24 septiembre 2020


Suba el volumen

Comentario del gestor

En la iteración anterior de la flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) tras la crisis de las hipotecas sub-prime, la Reserva Federal (Fed) de los EE. UU. no solía comprar más de 80.000 millones de dólares de bonos del Tesoro cada mes. De marzo a abril de este año, la Fed alcanzó el máximo de 300.000 millones de dólares cada semana. La dimensión de esta actividad no tiene precedentes.

Mientras tanto, el banco central se ha comprometido a comprar al menos 40.000 millones de dólares de hipotecas y 80.000 millones de dólares de bonos del Tesoro al mes «en los próximos meses», es decir, al menos hasta final del año. Esto plantea una pregunta obvia: ¿conducirá esto a una mayor inflación? Creemos que la Fed tardará en eliminar la acomodación y el estímulo, y esto puede, por lo tanto, conducir a la inflación a largo plazo.

Sin embargo, puede haber un respiro antes de que la inflación se convierta en una preocupación. Por un lado, queda suficiente holgura en el sistema dados los elevados niveles de desempleo. Además, la Reserva Federal da la bienvenida a un exceso modesto de su objetivo de inflación del 2% para compensar su incapacidad anterior, año tras año, de alcanzar ese objetivo. Esto ofrecería más margen para que su balance se modere naturalmente en lugar de tener que actuar para frenar abruptamente la inflación más adelante.

Gautam Khanna, director sénior de cartera de Insight Investment.

Bloomberg. Fed Slows Treasury Buying Again to $7 Billion a Day Next Week (La Fed reduce de nuevo la compra de bonos del Tesoro a 7 mil millones de dólares al día la próxima semana). 08 de mayo de 2020.
The Street: Fed- Time to let inflation run hot (Fed: es hora de dejar que la inflación se caliente). 6 de agosto de 2020

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Suscribete a las actualizaciones