Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales, en Suiza, a Inversores Cualificados, y en Israel, a Inversores Sofisticados.
Español
  • Español
  • Francés
es
  • es
  • fr
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales, en Suiza, a Inversores Cualificados, y en Israel, a Inversores Sofisticados.
Español
  • Español
  • Francés
es
  • es
  • fr
© 2022. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
8 marzo 2018

Por todo lo alto: el auge de los drones

Hasta hace poco, los drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT o UAV, por sus siglas inglesas) eran reconocidos sobre todo por sus aplicaciones militares, y a pequeña escala, como juguetes para niños. Ahora, a través de nuevas tecnologías, se emplean en áreas como la agricultura, la inspección industrial, la cartografía y la búsqueda y rescate. Esto está propiciando un fuerte crecimiento del segmento de los drones comerciales.

 

Muchos drones llevan sensores infrarrojos que les permiten «ver» calor a grandes distancias, una tecnología que podría permitir a equipos de primera intervención y rescate trabajar de forma más rápida y eficiente. Equipados con nuevos sensores de este tipo, los VANT también pueden cruzar cadenas sectoriales, con aplicaciones en casi todas las industrias. Las compañías de energía los emplean para inspeccionar oleoductos y parques solares para evitar fugas y potenciar su eficiencia, mientras que las empresas de transporte e infraestructura pueden examinar su infraestructura existente con objeto de mejorar la seguridad. Al mismo tiempo, las aplicaciones agrícolas y mineras pueden potenciar la rentabilidad y reducir costes con mejores técnicas de mapeo.

 

Los crecientes niveles de sofisticación y de aplicación de drones esbozan un excitante potencial tanto para las empresas como para los inversores versados en tecnología. También se están desarrollando drones autónomos, capaces de operar de forma independiente, que podrían ser una realidad en los próximos tres a cinco años. Los VANT ofrecen potencial de elevar la productividad a través de mayores niveles de eficiencia y utilización de recursos, así como menores costes. Asimismo, podrían reducir los accidentes medioambientales al identificar riesgos inminentes. En el caso de los drones, el cielo podría ser verdaderamente el único límite.

 

Robert Zeuthen – Analista senior de renta variable en el equipo Small Cap Growth de Mellon

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Suscribirse a las actualizaciones