Históricamente, cerca de un 30% del PIB de la India ha sido ahorro –típicamente oro y propiedad inmobiliaria–, pero la desmonetización de noviembre de 2016 y el sistema Aadhaar están fomentando la movilización de este capital en el sistema financiero. Además, este entorno de liquidez abundante está reduciendo el coste de financiación para los prestamistas y espoleando las comisiones de las empresas relacionadas con la gestión de activos.
En la India se están abriendo 60.000 cuentas de fondos de inversión cada día, y las gestoras casi han doblado su cifra de activos bajo gestión (ABG) en algo más de tres años.
El mercado de fondos de inversión colectiva del país asiático ha atravesado tres fases diferenciadas en los últimos 13 años, y las tasas de crecimiento anual compuesto (TCAC) han mejorado notablemente en los últimos tres gracias a las mayores rentabilidades del mercado y al aumento de los flujos de capital tras el programa de desmonetización del pasado mes de noviembre.
Dado que la penetración de los fondos de inversión en la India como proporción del PIB es menos de una cuarta parte de la media global e inferior a la de muchos otros mercados emergentes, creemos que existe un enorme potencial para crecer en esta área.
Sophia Whitbread – Gestora en el equipo de renta variable emergente y asiática de Newton
El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.
Gracias por enviar la suscripción para MarketEye. Si desea revisar sus preferencias, por favor, haga click aquí..