Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
23 mayo 2019

¿Vuelven a estar los mercados emergentes en forma?

Los mercados emergentes (ME) vuelven a ser interesantes. En 2018 una guerra comercial amenazó con trastornar las cadenas de suministro en toda Asia, mientras que las perspectivas del aumento de los tipos de interés en EE.UU. y de una revalorización del dólar propiciaron algunas fugas de capitales.

Sin embargo, en los últimos meses todas estas presiones han menguado y ya observamos algunos primeros indicios de recuperación cíclica, como la mejora de los indicadores de actividad, una menor volatilidad de los tipos de cambio y una mayor predisposición a asumir riesgos, a lo que se suman las correcciones de los desequilibrios externos de los países mas perjudicados en 2018. La renta variable y la deuda de los mercados emergentes han respondido favorablemente.

La pregunta es si ya se han descontado todas las buenas noticias. En nuestro escenario central prevemos que los mercados emergentes aguantarán bien como grupo, y consideramos que han disminuido los riesgos idiosincráticos de algunos de los países problemáticos. En conjunto, gracias a que la flexibilización de las condiciones financieras globales se ha traducido en políticas más moderadas en los mercados emergentes, a que el crecimiento de China se estabilizará en el segundo semestre de este año y que el dólar estadounidense se mantendrá estable, 2019 promete ser un buen año para los mercados emergentes en general. La recuperación del crecimiento y el comercio globales será el empuje final necesario para que 2019 sea un año excelente para los mercados emergentes.

Shamik Dhar, Economista jefe, BNY Mellon Investment Management

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Suscribirse a las actualizaciones