Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
es
  • es
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
13 febrero 2019

¿Qué significa el cierre de la Administración para la infraestructura estadounidense?

El impacto del cierre parcial de la Administración norteamericana sobre el segmento de las infraestructuras cotizadas es bastante limitado. En Estados Unidos existe un conjunto de regulaciones sobre infraestructura muy descentralizado, administrado en su mayor parte a nivel estatal. Los servicios públicos regulados, por ejemplo, está sujetos a las regulaciones de cada estado individual, y el cierre no afecta a los reguladores estatales. Si bien existen algunas excepciones –la transmisión interestatal de gas y electricidad está regulada por un organismo federal, por ejemplo–, la mayor parte de ello se administra en el estado correspondiente. Se ha escrito mucho sobre controladores aéreos y agentes de seguridad de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), pero dado que en Estados Unidos no hay aeropuertos privados cotizados en los que invertir (a diferencia de muchos otros países, este sector no se ha privatizado), no existe impacto alguno en las acciones de infraestructuras estadounidenses.

Por lo que respecta a los proyectos de construcción y de autopistas, la gran mayoría de ellos sí dependen de algún tipo de financiación federal, con lo que seguramente se verán afectados por el cierre de la Administración, por “corto” que sea. Sin embargo, no existen acciones de infraestructuras en el mercado asociadas con ellos.

Dicho esto, si este cierre acaba prolongándose durante mucho tiempo (meses) creo que sí podríamos comenzar a ver una mayor influencia en los activos de infraestructura cotizados. Por ejemplo, los proyectos de gas y servicios públicos interestatales podrían verse retrasados si se cierran estas oficinas. Dada la gran duración que suelen tener tales proyectos, a corto plazo no anticipo efecto alguno, pero si la situación se prolonga de forma considerable, yo reevaluaría sus posibles repercusiones.

Jim Lydotes, gestor de infraestructura global, Mellon

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Mellon se formó el 31 de enero de 2018, a través de la fusión de The Boston Company, Standish y Mellon Capital. El 2 de enero de 2019, la firma combinada pasó a llamarse Mellon Investments Corporation.

Suscribirse a las actualizaciones