Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
7 noviembre 2019

Línea de fuego

La concienciación sobre el cambio climático ha ido aumentando en los últimos años, y se comenta que los combustibles fósiles son una de las principales causas del calentamiento global, por lo que invertir en ellos se ha convertido en un tema cada vez más polémico.

Un área donde probablemente se han producido las críticas más feroces es el sector educativo, donde los grupos de estudiantes cada vez expresan más su hostilidad hacia las inversiones consideradas insostenibles y, especialmente, hacia las empresas de extracción de combustibles fósiles.

Muchos estudiantes con conciencia social y ambiental se han hecho eco de lo que están haciendo en el ámbito político los grupos activistas medioambientales y de alto perfil, como Extinction Rebellion y Greta Thunberg, y están intentando que los tesoreros, directores financieros y gerentes de inversiones de las universidades escuchen lo que tienen que decir acerca de las inversiones que consideran malas o perjudiciales desde una perspectiva medioambiental o socialmente responsable.

El aumento del interés en la sostenibilidad y en tener campus «más ecológicos» ha derivado en una serie de iniciativas para que las universidades se conviertan en lugares más sostenibles, y es posible que la atención se haya centrado inevitablemente en dónde invierten su dinero las universidades.

En algunos casos, la presión ejercida ha contribuido a que se desinvierta de forma total o parcial en los combustibles fósiles. En otros, la clase dirigente educativa están tratando de hacer que sus inversiones sean más sostenibles para el medio ambiente, contratando gerentes que intentan colaborar con las empresas de combustibles fósiles para reducir su huella de carbono a medida que pasa el tiempo.

El Equipo de Inversión Responsable de Newton.

 

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

 

Suscríbete a las novedades