Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Español
  • Inglés
es
  • es
  • en
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
20 agosto 2020

Qué significa el aumento de las energías renovables para el suministro futuro de energía

Comentario del gestor:
El Reino Unido y otros mercados han estado trabajando para alejarse de la producción de energía con carbón desde hace tiempo, y prevemos que el carbón salga del mercado a medida que se produzca más energía renovable. Este año el impacto de la COVID-19 redujo drásticamente la demanda, y eso explica parcialmente porqué pasamos tanto tiempo sin carbón como parte de la combinación de fuentes de generación de electricidad en el Reino Unido a principios de este año. Sin embargo, en el punto álgido de la pandemia había suficiente suministro de electricidad de otros proveedores y productores, incluyendo fuentes renovables como la eólica y la solar.
En este contexto, y tras el impacto de la pandemia de la COVID-19, el gobierno del Reino Unido parece ahora dispuesto a impulsar su economía en dificultades a través del gasto fiscal, y esperamos que una gran parte de ese gasto en infraestructura se destine a la economía verde y a un apoyo adicional para el desarrollo de las energías renovables en el futuro.
A medida que las energías renovables tengan mayores capacidades, también esperamos ver el desarrollo de tecnologías de baterías más sofisticadas que deberían permitir un almacenamiento de energía más flexible, lo cual podría permitirnos almacenar la electricidad y devolverla al mercado como y cuando sea necesario.
A lo largo de este año y de toda la pandemia, las energías renovables han seguido proporcionando ingresos muy estables a los inversores. Si bien hemos visto muchos recortes de dividendos en los mercados de valores, las empresas de energías renovables han seguido pagando dividendos estables durante este período turbulento.

Paul Flood, gestor de cartera, Newton Investment Management.

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Suscribirse a las actualizaciones