Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
© 2021. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
20 mayo 2021

 

¿Está perdiendo el oro su brillo?

Comentario del gestor:

Tras alcanzar un precio máximo histórico por encima de los 2.000 dólares en agosto de 2020, el oro ha trazado una trayectoria menos brillante en los últimos meses, dando un paso decisivo a la baja desde principios de año. Con la materialización de los programas de vacunación para la COVID-19, aunque con diferencias en el ritmo de implementación entre los países, la narrativa del mercado ha cambiado hacia temas principales como el aumento de los rendimientos reales de los bonos y la posible aparición de la inflación a medida que la recuperación se afiance. Esto ha ido acompañado de un tono más reflacionista en los mercados de renta variable, y mientras que las materias primas industriales, como el cobre, han subido anticipando una recuperación en toda regla, el oro se ha quedado atrás, lo que no es sorprendente dadas sus características anticíclicas en lugar de procíclicas.

En cuanto a las perspectivas de la cotización del oro, estamos ante una coyuntura delicada. Aún no se sabe hasta qué punto y a qué velocidad pueden subir los tipos reales (los altos niveles de endeudamiento pueden limitar el aumento de los rendimientos) y, aunque la inflación a corto plazo parece inevitable debido a los efectos de los tipos básicos, no está claro hasta qué punto se mantendrán las presiones inflacionistas. Por otra parte, la apreciación del dólar estadounidense observada desde principios de año podría ser poco útil para el precio del oro, sobre todo si va acompañada de un aumento de los rendimientos reales.

Un escenario más halagüeño para este metal precioso sería la aparición de presiones inflacionistas generalizadas debido a la combinación de la apreciación de los precios de los insumos, una acumulación de limitaciones de capacidad en las industrias y un verdadero crecimiento salarial. Si el escenario de 2002-2007 vuelve a reproducirse, el aumento constante de la inflación podría mantener los rendimientos reales bajo control, allanando el camino para que el oro ofrezca un rendimiento meritorio. Por otro lado, si el aumento de los rendimientos sigue imperando, junto con un fortalecimiento del dólar estadounidense, esto presentaría un entorno más difícil para el metal precioso.

 

Catherine Doyle, especialista en inversiones, equipo de rendimiento real, Newton Investment Management

Doc ID: 565701

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Suscribirse a las actualizaciones