Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
© 2019. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
10 septiembre 2020

¿Podrían los vehículos eléctricos conducir a un cambio positivo?

Comentario del gestor

A pesar de un año 2020 difícil, y en medio de la pandemia de la COVID-19, el mercado de los vehículos eléctricos sigue creciendo, gracias a la fuerte disminución del coste de las baterías y a las constantes políticas de los gobiernos, motivados por mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la seguridad energética y desarrollar nuevas oportunidades económicas.

Aunque por el momento representan una parte relativamente pequeña de las ventas de automóviles, se prevé que la demanda de vehículos eléctricos aumente sustancialmente en las próximas décadas, y que los aumentos más significativos de la demanda comiencen a mediados de la década de 2020, a medida que la tecnología, el gusto de los consumidores y la regulación gubernamental converjan gradualmente para acelerar la adopción de una tecnología más ecológica.

Los vehículos eléctricos se convertirán en una parte sustancial de las ventas de automóviles en los próximos 10 a 15 años, lo cual repercutirá en los fabricantes y en las economías centradas en la producción. Pero es importante destacar que la proporción que los vehículos eléctricos representarán en la flota de vehículos (número total de vehículos en circulación) avanzará mucho más despacio, lo que restringirá las leyes que prohíban los vehículos con motores de combustión interna.

Sin embargo, si bien en la actualidad el coste de fabricación de un vehículo eléctrico sigue siendo más elevado que el de un vehículo de combustión interna, también esperamos que la continua expansión del mercado reduzca los costes gracias a las economías de escala y al aumento de la competencia, lo que dará lugar a innovaciones en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos.

 

Gareth Colesmith, director de tipos de interés globales e investigación macro, Insight Investment.

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Suscribirse a las actualizaciones