Uno de los cambios más importantes de los últimos años es que los responsables de la toma de decisiones políticas de muchos países emergentes se han sentido cómodos utilizando la moneda para aislar a sus economías de las perturbaciones económicas. Permitir que la moneda se debilite suele ser una de las primeras medidas de defensa que se implementan contra las perturbaciones políticas, económicas o exteriores. Las autoridades solamente intervienen una vez que la inflación pasa a ser lo bastante significativa como para convertirse en motivo de preocupación. Es por eso que la gestión de los riesgos de cambio, con el objeto de controlar la volatilidad y evitar potenciales pérdidas, ha ido adquiriendo cada vez más importancia.
Colm McDonagh – Director de Renta Fija de EM en Insight Investment
El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.
Gracias por enviar la suscripción para MarketEye. Si desea revisar sus preferencias, por favor, haga click aquí..