Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
© 2021. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
22 abril 2021

¿Más allá del Bitcoin?

El número de ‘casos de uso’ que estamos viendo para Blockchain está aumentando exponencialmente en todos los sectores empresariales a medida que los usuarios potenciales aprenden más sobre sus posibles ventajas. En concreto, las cadenas de suministro han sido notoriamente ineficientes y podrían beneficiarse verdaderamente de Blockchain, un sistema que ofrece transparencia y visibilidad de extremo a extremo para las diferentes partes implicadas en el suministro de bienes.

Al documentar cada paso de la cadena en un único sistema, éste puede permitir que tanto los proveedores como los distribuidores de productos alimentarios, como frutas y verduras, sean más ágiles y reaccionen ante los cambios en la oferta y la demanda.

En el suministro de alimentos ocurren muchas cosas en el camino. Contar con un sistema que documente todas y cada una de las etapas de ese trayecto en el sistema de gestión de la cadena de suministro es extraordinario, porque los datos que se obtienen son entonces mucho más relevantes.

Un ejemplo podría ser cuando hay escasez de ciertas verduras en los lineales de un gran supermercado. Esto se puede comunicar inmediatamente a los proveedores, que sabrán que tienen que poner más verduras en los camiones para que lleguen a los centros de distribución que las necesitan y, en última instancia, a los clientes.

Blockchain también puede representar otras ventajas en la cadena de suministro para grupos específicos de clientes. Por ejemplo, los más jóvenes quizás sean más conscientes de la ética y el medioambiente hoy en día, y siempre buscan más información sobre los productos que compran y su procedencia. Y si hablamos de un litro de leche, Blockchain puede permitir a los clientes escanear una etiqueta para saber cuánto tiempo ha estado esa leche en tránsito, cuánto tiempo ha estado en su estante e incluso de qué granja proviene.

Erik A. Swords, gestor de cartera, Mellon.

Doc ID: 397764

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

Suscríbete a las actualizaciones