Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
Filtrar por tema
Filtrar por fecha
Filtrar por boutique
No posts matching your criteria
Eliminar tema
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar fecha
Eliminar todo
No posts matching your criteria
Eliminar boutique
Eliminar todo
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales.
Español
  • Alemán
  • Español
  • Inglés
es
  • de
  • es
  • en
© 2021. BNY Mellon Investment Management EMEA Limited. Todos los derechos reservados.
IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE INSPIRAN AL INVERSOR
29 diciembre 2020

¿Seguirán siendo esenciales los consumidores para la economía de EE. UU.?

El gasto de los consumidores, particularmente en economías como la de EE. UU., es de vital importancia. Una de las áreas más afectadas en una recesión típica es el gasto de consumo en bienes y, según algunas noticias, los EE. UU. están atravesando ahora su peor recesión en 80 años. Pero hasta ahora el gasto se ha mantenido relativamente optimista, aunque de manera selectiva.
La venta al por menor es un sector enorme. Por ejemplo, cualquier producto relacionado con los viajes puede tardar años en recuperarse de la pandemia, pero algunas empresas de comestibles vieron cómo sus ventas aumentaban un 10-20% en el segundo trimestre .
Si pueden mantener este aumento de la demanda en un mundo post-COVID, estas empresas pueden tener mucho éxito. El futuro de algunos minoristas depende del sector específico en el que operan. La pandemia no ha sido negativa para todos los minoristas. Y hay muchos matices. La venta de alimentos al por menor está teniendo su mejor año en décadas, mientras que las tiendas de ropa han quedado devastadas.
La conveniencia se pone de relieve principalmente con las empresas de distribución de alimentos, que mantienen su reciente aumento de popularidad. Aunque las restricciones han disminuido en muchas partes del mundo, los consumidores siguen sintiendo el atractivo de pagar para que les lleven la comida a sus casas en lugar de salir a los restaurantes y exponerse a zonas en las que podría haber más gente y riesgos.

En un nivel político más amplio, aparte del importante apoyo financiero que el presidente electo Biden dará a los desempleados, no creo que el resultado de las elecciones recientes en EE. UU. tenga un impacto tan grande en los consumidores como la pandemia actual. La pandemia está marcando un cambio estructural real y duradero en la forma en que consumimos, y es probable que esa perturbación continúe independientemente del partido que esté en el poder.

 

Maria Toneva, analista de consumo, Newton

[1] Forbes. El gasto de los consumidores bajó en el segundo trimestre. Qué significan las tendencias para los minoristas. 2 de agosto de 2020.

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon

Suscríbete a las actualizaciones