BNY Mellon
Global Equity Income Fund

El BNY Mellon Global Equity Income Fund persigue la revalorización del capital y un nivel de renta sostenible y atractivo a largo plazo, invirtiendo en una cartera de activos dedicada, diferenciada y diversificada.

Gestor del Fondo

Nick Clay

Lanzamiento del Fondo

29 de julio de 2010

¿Por qué invertir en este Fondo?
1. Argumentos a favor de la renta variable de reparto: la naturaleza robusta y defensiva de las compañías que reparten dividendos puede crear un perfil de rentabilidad asimétrico. Este hecho, combinado con las ventajas significativas de la capitalización compuesta de la renta a lo largo del tiempo, puede generar rentabilidades sólidas en el largo plazo. Pensamos que esta estrategia es atractiva frente a un trasfondo de menor crecimiento y mayor volatilidad.

2. Disciplinado, concentrado y sostenible: el Fondo aplica una filosofía claramente definida. Su proceso combina los temas de inversión globales de Newton con criterios de compra y venta basados en la rentabilidad por dividendo, para crear un enfoque disciplinado y sostenible. Además, tiene un planteamiento activo y dedicado, concentrado en generar rentabilidades sostenibles y un nivel de renta superior a partir de una cartera compuesta típicamente de 40 a 70 acciones.

3. Experiencia e historial: el Fondo aplica el mismo enfoque que la estrategia Global Income de Newton, una de las carteras de renta variable de reparto más longevas y genuinamente globales (lanzada en noviembre de 2005). El reparto es una competencia clave de Newton, y los inversores pueden beneficiarse de los amplios conocimientos y experiencia de sus equipos de renta variable y de renta fija, además de la labor de los analistas sectoriales globales de la gestora.

Los Agentes del Cambio en la práctica

Tecnología

Cisco: como la mayor tenencia del Fondo, esta acción representa un sector excitante y su solidez fundamental respalda las expectativas en cuanto al balance. Para confirmar los argumentos a favor de una inversión en Cisco, Newton llevó a cabo una encuesta exhaustiva entre directores tecnológicos de todo el mundo, a los que planteó preguntas básicas: cuál era su opinión de Cisco, si tenían intención de gastar más o menos en la empresa, cuál es su desempeño respecto a sus competidores, etc. Estos profesionales se mostraron resolutamente a favor de Cisco, y todo apunta a que la compañía seguirá siendo un actor destacado en el sector tecnológico.

Consumo

H&M: el grupo sueco H&M ha pasado apuros para definir su lugar en el comercio tradicional –y ahora online– de la moda. Se trata del productor de camisetas de más bajo coste del mundo. Como minorista de marca única, H&M es la mayor marca retail a nivel global, pero solo tiene una cuota de mercado del 2%. La empresa ha ampliado su actividad en Asia, y tras invertir en su negocio por internet, las ventas online representan actualmente un 12% de su facturación. El equipo directivo de H&M ha invertido 1400 millones de dólares de capital propio en la compañía, lo cual demuestra lo alineados que están sus intereses y quizá denota que se halla en una transición a largo plazo.

Posicionamiento del fondo

El equipo Global Equity Income de Newton va camino de celebrar un nuevo año en el que, en su opinión, las rentabilidades positivas obedecen a la destreza y no a la suerte. O quizá mejor dicho, al riguroso proceso que apuntala al Fondo desde su lanzamiento.

Como dice el dicho: “Si no está roto, no lo arregles”. Newton está avalada por uno de los historiales más largos en el sector global de renta variable de reparto de la Investment Association (IA) británica, y para el gestor Nick Clay, esta trayectoria se basa en tres pilares: consistencia, repetibilidad y sostenibilidad.

“Desde el lanzamiento, hemos permanecido comprometidos con una filosofía claramente definida, con un proceso disciplinado y con la generación de rentabilidades sostenibles de un conjunto de oportunidades que consideramos estadísticamente atractivo”, explica.

En opinión del equipo, el proceso de inversión del Newton Global Income Fund se nutre de tres factores o ideas principales. El primero es que una renta sostenible amortigua el trayecto para el cliente. Clay: “El equipo aplica un enfoque demostrable para sacar partido al tiempo, a la consistencia y a la capitalización compuesta, en busca de renta y revalorización a largo plazo. Esto le proporciona una meta clara, y su disciplina de renta significa que cada acción en cartera debe contribuir a dicho reparto.”

El segundo es que un dividendo estable da sus frutos en el largo plazo. Clay considera que aunque el componente de renta es crucial, la preservación del capital también es clave: “Muchos inversores preferirían perderse algunos de los repuntes desenfrenados de las cotizaciones siempre que su capital esté protegido y que la renta generada contribuya a la capitalización compuesta del mismo. Según el equipo, este proceso es más repetible que intentar adivinar con éxito el momento en que el mercado va a subir o a bajar”, comenta el gestor.

El tercero es que el Fondo se distingue de los demás de su categoría. Clay: “Con la capacidad de cambiar activamente la composición de la cartera para adaptarse a las condiciones reinantes, el Fondo ha batido por lo general al mercado en mercados bajistas desde 2007. El equipo intenta pensar de forma distinta a su grupo de homólogos, tomando un nivel de riesgo comparativamente más bajo con objeto de generar mayores rentabilidades respecto a su índice de referencia”, concluye.

Rentabilidad acumulada a 5 años (%)

Fuente: Lipper, a 31 de diciembre de 2018. La rentabilidad de la clase C (Rep.) en USD del Fondo se calcula como rentabilidad total en base al valor liquidativo, expresada en la divisa de la clase de acciones, incluyendo comisiones pero excluyendo cargo inicial, con renta bruta reinvertida. El impacto del cargo inicial (que puede alcanzar el 5%) sobre la rentabilidad de su inversión puede ser sustancial. Si lo desea puede solicitar cifras de rentabilidad incluyendo dicho cargo inicial.

 

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que presten servicios de gestión de cartera en el marco de los productos y servicios ofrecidos por BNYMIM EMEA o por las compañías afiliadas de operación de fondos.

Sobre Newton

Newton Investment Management: Newton tiene un enfoque de inversión temática global y ofrece un valor añadido como consecuencia del conocimiento e investigación que ha adquirido con el tiempo.

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicación alguna de rentabilidades futuras.

El valor de las inversiones puede caer y los inversores podrían no recuperar la suma invertida. La renta generada por las inversiones puede variar y no está garantizada.

Riesgo de rentabilidad/objetivo: no se garantiza de modo alguno que el Fondo vaya a lograr sus objetivos.

Riesgo cambiario: este Fondo invierte en mercados internacionales, con lo que está expuesto a fluctuaciones de los tipos de cambio que podrían afectar a su valor.

AB00167-137

¿Quiere más información sobre este Fondo?
Otros Fondos
No posts matching your criteria
BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund (EUR)
BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund (EUR)
BNY Mellon Global Leaders Fund
BNY Mellon Global Leaders Fund
Estrategia BNY Mellon Global Infrastructure Income
Inversión en los cimientos de una sociedad moderna
Estrategia BNY Mellon Mobility Innovation
Accediendo a una de los cuatro factores clave de la innovación en movilidad
BNY Mellon Emerging Market Corporate Debt Fund
Oportunidades de inversión estructurales en deuda corporativa de mercados emergentes
BNY Mellon Emerging Market Debt Local Currency Fund
Un enfoque de gestión activa dedicado exclusivamente a deuda de mercados emergentes denominada en divisa local.
BNY Mellon Global Emerging Markets Fund
Selección de valores temática con un horizonte a largo plazo
BNY Mellon Emerging Markets Debt Total Return Fund
Acceso flexible a toda la gama de oportunidades que ofrece la deuda de mercados emergentes